26 de marzo de 2018 23:09 PM
Imprimir

La Mesa de las Carnes pedirá a Macri un premio para quienes produzcan animales más pesados

Lo confirmó en exclusiva con Chacra TV el asesor ganadero Fernando Canosa, que habló de la necesidad de impulsar medidas de ayuda para los productores afectados por la sequía

El asesor ganadero Fernando Canosa dialogó con Chacra TV, donde aseguró que “el boom exportador es una realidad: en 2016 exportamos 180 mil toneladas, en 2017 exportamos 240 mil, y este año machamos hasta las 400 mil”, y agregó: “No hay muchos negocios que hayan duplicado su exportación en dos años”.

Canosa hizo referencia a que desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri ya mantuvieron seis reuniones de la Mesa de las Carnes, y mañana se llevará a cabo la séptima. “Es la primera vez que un Gobierno se involucra de esta manera con la carne”, dijo.

El asesor destacó que en los encuentros “Macri se involucra en el trabajo, toma nota de lo que hablamos en la reunión, y al final se encarga de hacer un cierre diciendo a cada funcionario qué quedó pendiente y cómo avanzar; y ya se fija la próxima reunión”.

En esa línea, reveló que el Presidente de la Nación les dijo: “Ustedes están acá porque me prometieron 8 mil millones de dólares y 200.000 puestos de trabajo”.

“Argentina produce mucho animal liviano y eso no es lo que consume el mundo, entonces mañana vamos a proponer que haya un premio a quien produce un animal más pesado. Un premio que no tenga costo fiscal, que generaría mayor demanda de mano de obra, habría más para vender, entrarían más divisas y habría mayor ingreso por impuestos indirectos como el IVA”, explicó.

Canosa detalló que el problema radica en que “a medida que el animal va siendo más grandes tenemos mayores costos en alimento -porque al ser de mayor peso necesita más- y en energía -en maíz o pasto para poder tener la grasa que da la terminación-“.

“En este momento hay una parte del país que sufre la sequía, que genera una mayor oferta ahora y en los próximos meses, y tenemos que librar campo porque la comida no alcanza. Esto puede traer momentáneamente una baja de precio que podríamos festejar hoy como consumidores pero va a traer aparejado un rebote, por lo que necesitamos alguna medida que ayude al productor a pasar estos meses de sequía y que pueda llegar a darle mayor cantidad de kilos a los animales”, indicó.

Fuente: Agritotal

Publicidad