27 de marzo de 2018 11:44 AM
Imprimir

Estados Unidos destinado a seguir consumiendo carne mexicana: Unión Ganadera

Con tratado o sin Tratado de Libre Comercio (TLC), mientras Estados Unidos (EU) no tenga otra opción más cercana y con calidad, seguirán consumiendo ganado mexicano, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.   “No se ve amenazada la exportación de carne mexicana […]

Con tratado o sin Tratado de Libre Comercio (TLC), mientras Estados Unidos (EU) no tenga otra opción más cercana y con calidad, seguirán consumiendo ganado mexicano, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.

 

“No se ve amenazada la exportación de carne mexicana a los Estados Unidos debido a que los becerros que produce México tiene un excelente precio”.

 

Añadió que para seguir exportando, México depende mucho de los controles de sanidad, tema regido por Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz. .

 

“Creo que va a ser una puerta muy importante para nosotros para poder seguir regulando los precios del ganado en México”.

 

Indicó que anteriormente, de la zona de Veracruz se exportaba 20 mil cabezas de ganado, ahora, son más de 70 ejemplares en pie los que se comercializan en el vecino país del norte.

Foto: Web.

Además, se tiene otras ventanas de mercado en países de Europa como Rusia, en donde recientemente se introdujo cortes de carne de res.

“Tenemos conocimiento de que ha una empresa mexicana está llevando ganado en cortes hacía Europa, Asia y Occidente, recientemente se hablaba del mercado de Rusia, lo cual es muy importante porque es un mercado nuevo para nosotros”.

Fuente: Agromeat

Publicidad