27 de marzo de 2018 04:52 AM
Imprimir

Pan de “cerveza”: en Jesús María harán productos a base de malta

Una cervecería artesanal y una panadería de la ciudad se unieron para la elaboración de panes y grisines a base de estas semillas. Son productos con características similares al salvado de trigo.

Una alianza que establecieron una cervecería artesanal y una panadería de Jesús María servirá para que esa ciudad haga punta en la producción y comercialización de un alimento saludable con base “cervecera”: panes elaborados con semillas de malta como materia prima.

Se trata de Traümer Cervecería y Panadería Rolfo que se unieron para poner en marcha esta iniciativa que ya está disponible para probar en la mencionada panadería y en confitería La Delfina, también en la cabecera del departamento Colón.

En diálogo con Radio Jesús María, Andrés Basso, uno de los socios de la cervecería artesanal, comentó que la idea que tuvieron fue “darle un uso a las semillas de malta que quedan después de la elaboración de la cerveza; un producto saludable que tiene un muy buen grado alimenticio”.

Según Basso, ya estaban proveyendo a establecimientos tamberos para alimentar a las vacas, pero detectaron que también puede ser muy útil para consumo humano.

Saludable

Adrián Rolfo, por su parte, comentó que estos panes de malta tienen “características similares a la fibra del salvado de trigo y hasta un poco más ricos, como alimento”.

Basso amplió que ya muchas cervecerías ofrecen estos panes de manera casera, pero son pocos los lugares donde se ofrece de manera comercial al público.

“Es un producto muy parecido al salvado de trigo, pero con más cantidad de fibra y nutricionalmente mejor. Tiene niveles similares de proteína, con aminoácidos esenciales muy difíciles de encontrar en otros vegetales, lo que le otorga un potencial nutricional lindo”, añadió Basso.

En definitiva, según Rolfo, la idea es “ofrecer un producto saludable pero a la vez rico”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad