27 de marzo de 2018 02:38 AM
Imprimir

Etiopía intensifica programas para impulsar agricultura y ganadería

Addis Abeba :   Etiopía intensifica hoy los esfuerzos en varios sectores de desarrollo, como la agricultura y la ganadería, que aún forman un componente importante del crecimiento económico de este país del Cuerno africano. Expertos y autoridades consideran que el sector agrícola todavía juega un papel de liderazgo en el Producto Interno Bruto de la […]

Addis Abeba :   Etiopía intensifica hoy los esfuerzos en varios sectores de desarrollo, como la agricultura y la ganadería, que aún forman un componente importante del crecimiento económico de este país del Cuerno africano.

Expertos y autoridades consideran que el sector agrícola todavía juega un papel de liderazgo en el Producto Interno Bruto de la nación, incluso cuando existen áreas en ese sentido sin explotar con un gran potencial que contribuirían a los ingresos en divisas.

Además, Etiopía es bien conocido por su gran población de ganado, líder en África.

Pero el sector no se utiliza como se espera; la tasa de exportación es menor a su potencial debido a la escasez de forraje, salud animal, especies y problemas de mercado, apuntó Hadgo Mandefro, director de identificación, rastreabilidad y bienestar del ganado en el Ministerio de Ganadería y Pesca.

Para resolver esos problemas y hacer un mejor uso del sector, el gobierno implementa varias estrategias en colaboración con diferentes socios de desarrollo locales e internacionales.

Mandefro ejemplificó en ese sentido los sistemas de cuarentena e identificación y rastreabilidad de ganado en diferentes áreas pastorales basadas en la medición Sanitaria de Sanidad Fotográfica y otras normas de la Organización Mundial de Salud Animal y la Organización Mundial del Comercio.

También se proporcionó acceso gratuito a las vacunas para los pastores a fin de prevenir las enfermedades de los animales, en particular las enfermedades transfronterizas, y se puso en marcha un proyecto de agricultura de conservación enfocado en un sistema de cultivo que implica una mínima perturbación del suelo.

El plan tiene como objetivo aumentar la productividad y la fertilidad mediante la introducción de la agricultura de conservación, que tiene la intención de reciclar el residuo mezclándolo con el suelo para reponer los nutrientes necesarios al descomponerse con humedad.

A su vez, la iniciativa potencia la producción de forraje en las tierras de cultivo y hasta el momento, llegó a seis mil agricultores con dos años de período de implementación.

Fuente:

Publicidad