27 de marzo de 2018 13:09 PM
Imprimir

Quejas de FAA por la importación de papa de Brasil

La Federación Agraria Argentina (FAA) criticó el ingreso de papa brasileña en plena temporada de cosecha. Dardo Alonso, director de FAA, señaló que la importación -concretada en un primer camión- puede afectar a las regiones productoras. “En las localidades de Tandil, Belgrano, Balcarce, sólo por nombrar algunas, es un golpe muy duro para los productores […]

La Federación Agraria Argentina (FAA) criticó el ingreso de papa brasileña en plena temporada de cosecha.

Dardo Alonso, director de FAA, señaló que la importación -concretada en un primer camión- puede afectar a las regiones productoras.

“En las localidades de Tandil, Belgrano, Balcarce, sólo por nombrar algunas, es un golpe muy duro para los productores ya que tienen compromisos asumidos de pago”, dijo en un comunicado de la entidad.

Luis García, presidente de la Filial Tandil, se quejó porque “hace tres años” los productores venden “al mismo precio y los insumos aumentan todos los años”. Agregó que a los productores les pagan a 30/60 días y no cubren sus costos de producción.

En tanto, el vicepresidente segundo de FAA, Agustín Pizzichini señaló: “Los productores de papa están muy desconcertados con esta apertura de importaciones, se están haciendo muchos esfuerzos para producir, sólo para nombrar un costo que estamos teniendo, algunos productores pagan $15.000 diarios de energía eléctrica para riego y después vemos al momento de venta que no cubrimos los costos”.

“La papa se está pagando $70 por la bolsa de 20 kilos, $3,50 por kilo, y de costo tenemos exactamente el mismo número”, agregó.

Fuente: La Nacion

Publicidad