27 de marzo de 2018 13:10 PM
Imprimir

Adecoagro confirma oferta por SanCor y ya planea negocios con China

El co-fundador y CEO de Adecoagro, Mariano Bosch, confirmó que su compañía realizó una oferta para adquirir la cooperativa láctea SanCor, para fortalecer su negocio lechero. En una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg, el ejecutivo destacó que planea impulsar la posición de su compañía como el mayor productor de leche del país, duplicando la […]

El co-fundador y CEO de Adecoagro, Mariano Bosch, confirmó que su compañía realizó una oferta para adquirir la cooperativa láctea SanCor, para fortalecer su negocio lechero. En una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg, el ejecutivo destacó que planea impulsar la posición de su compañía como el mayor productor de leche del país, duplicando la producción respecto de los 270.000 litros por día que produce en la actualidad. Sin revelar detalles financieros de la oferta, Bosch sí mencionó oportunidades para diversificar los envíos de leche, incluidas las exportaciones a China de leche para bebés, pero no dio mayores precisiones. Además de leche fluída, Adecoagro también produce azúcar y etanol en Brasil, y tiene cultivos de cereales en el país.

 

Con esta oferta, se mete en la pelea mano a mano con la también cooperativa neocelandesa Fonterra, principal exportador mundial de lácteos, que continúa con sus negociaciones para concretar una adquisición que tiene que ser aprobada por una Asamblea Extraordinaria de socios, a la que deberá convocar el Consejo de Administración de SanCor.

 

Sin embargo, tal como afirmaron fuentes cercanas a la cooperativa, la oferta de Adecoagro ahora “se encuentra mejor posicionada”.

Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad