27 de marzo de 2018 18:22 PM
Imprimir

Argentina sigue recuperando ventas de carne bovina

Exportaciones de febrero registraron un aumento interanual del 36%

Las exportaciones de carne bovina argentina registraron en febrero pasado un aumento interanual de 36%, al alcanzar un volumen total de 31.000 toneladas peso carcasa, según el informe difundido por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

“Las exportaciones argentinas de carnes bovinas se mantienen en el escalón al que han ascendido en los últimos meses, superando las 30 mil toneladas peso res, lo que extrapolado daría un nivel anual de 360–420 mil toneladas peso res, que se acerca al promedio histórico de nuestras exportaciones (1970–2013), aunque está alejado de los niveles verificados apenas una década atrás”, dijo el presidente de ABC, Mario Ravettino.

En febrero de 2018, el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 121 millones de dólares, 27% por encima al de doce meses atrás.

En la comparación mensual, las exportaciones de carnes bovinas cayeron en febrero 8% respecto del mes anterior, y según ABC “es evidente que la reducción de días laborales ha incidido en esta baja, por lo que puede decirse que los embarques se mantuvieron relativamente estables”.

“En el primer bimestre, el mercado chino ha crecido considerablemente un 80% comparado con igual lapso de 2017. Por su parte, Israel verificó una expansión más discreta del 5%”, agregó.

Dentro del resto de los destinos, es destacable el aumento de Rusia, favorecido por la prohibición dispuesta hacia las carnes brasileñas, que ha mejorado las oportunidades de los proveedores alternativos; aunque pese a haber triplicado el volumen respecto de 2017, todavía es reducida su participación dentro del total de las exportaciones argentinas.

Fuente: elobservador.com.uy

Publicidad