27 de marzo de 2018 23:04 PM
Imprimir

Vidal anunció medidas para el campo: cuáles son y a quiénes alcanza

La gobernadora bonaerense confirmó hoy una ayuda al sector agropecuario a través de mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y un tratamiento impositivo diferencial.
 
La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy que el Banco Provincia “va a mantener la línea de créditos de emergencia” para ayudar a los productores afectados por la sequía y las inundaciones, al anunciar un conjunto de medidas de apoyo al sector agropecuario que incluye mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y un tratamiento impositivo diferencial.

El anuncio de las nuevas medidas tuvo lugar en la Ruta Provincial N42, a un km del cruce con la Ruta Provincial N46, en el municipio de Bragado. Allí la funcionaria sostuvo que aquellos productores que durante 2017 estuvieron en emergencia, este año estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural en un 50%.

Hemos decidido destinar una inversión muy importante a mejorar y renovar 12000 kilómetros de caminos rurales en la Provincia. Vamos a empezar con los primeros 4000 en poco meses y lo va a hacer la Dirección de Vialidad. Empezaremos a trabajar en 17 municipios en conjunto con las entidades rurales y con los productores que son los que saben que caminos más importantes que hay que arreglar primero”, detalló Vidal.

Vamos a beneficiar con estas obras a más de 8000 productores pequeños, medianos y grandes que necesitan que estos caminos funcionen bien”, aseguró la gobernadora.

Por otro lado, dijo que el gobierno bonaerense entiende que tiene que “seguir acompañando a aquellos productores que sufrieron las inundaciones el año paso o que hoy sufrieron la sequía. O aquellos que les fue bien y necesitan seguir invirtiendo para producir más, para poder llegar a más partes del mundo con nuestros productos o al mercado interno”.

En consecuencia, indicó que “el Banco Provincia, que generó una línea de emergencia en 2016 para atender a estas situaciones, va a mantener esta línea de emergencia y va a ampliar estos fondos que le destina a esta línea de emergencia, que son créditos a cuatro años a una tasa del 12%, muy por debajo de la tasa de mercado, pero que con ayuda del gobierno nacional vamos a poder bajarla al 9%”. 

“Este crédito, que está vigente, pensado en aquellos que perdieron la última cosecha por la sequía tiene un período de gracia de dos años para empezar a pagarlo”, anunció.

En tanto, Vidal destacó que a aquellos productores que por la inundación del año pasado se endeudaron y no pudieron llegar a pagar porque no llegaron a recuperarse todavía, “se les va a dar la posibilidad de que posterguen los pagos por dos años más, para que se puedan recuperar y puedan seguir invirtiendo”.

“El Banco provincia va a ser fundamentar en este camino de recuperación para aquellos productores que fueron afectados por inundaciones o sequías”, remarcó la funcionaria.

Finalmente, apuntó que para acompañar a la emergencia de aquellos que sufrieron la sequía y se vieron afectados, “desde la provincia de Buenos Aires vamos a hacer un esfuerzo en relación a los impuestos que pagan los productores. Vamos a definir con la información que no provea el INTA y el Arba y junto a las entidades rurales, cuáles son los municipios más afectados que necesitan la emergencia, en una reunión convocada para el 12 de abril”.

Juanto a la gobernadora de Buenos Aires estuvieron presentes el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante

Fuente: El Cronista

Publicidad