28 de marzo de 2018 13:35 PM
Imprimir

Cursos nacionales paralos choferes de bitrenes

Por un convenio con al CNRT, San Luis tiene la primera escuela de conducción de estas unidades en Argentina.

La Escuela de Manejo de Choferes de Bitrenes de San Luis (EMABI SAN LUIS), va a dictar los cursos de capacitación para los choferes de Bitrenes de todo el país, luego del convenio firmado el viernes 16 de marzo con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

La EMABI está integrada por prestigiosos y reconocidos profesores de nivel nacional e internacional y que poseen una experiencia en la materia de más de 10 años en el desarrollo de este tipo de proyectos. Los mismos forman parte de importantes firmas que fabrican los tractores y semirremolques, como así también empresas y consultores que utilizan estos medios de transportes para trasladar su producción de manera competitiva.

Los cursos están divididos en cuatro módulos (teóricos – prácticos) que incluyen también una evaluación final. Dentro de la temática se aborda todos los temas relacionados al manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y sobre todo las pruebas prácticas, como ítem más importante de este curso de capacitación.

EMABI ya ha capacitado a 35 choferes a través de tres cursos que se dictaron con resultados muy positivos durante el último semestre del 2017 y Enero de 2018. Gran parte de estos choferes fueron elegidos para las pruebas que se realizaron a nivel nacional.

Actualmente EMABI SAN LUIS ha comenzado la cuarta inscripción para un nuevo curso de capacitación que se dictara en la Universidad Provincial de Oficios, en la Zona de Actividades Logísticas, en el Circuito de La Pedrera de Villa Mercedes y/o escenarios naturales de montañas y llanuras, donde se les enseña a conducir los bitrenes y pueden efectuar todo tipo de maniobras monitoreados por instructores que poseen más de 10 años de experiencia como choferes en las rutas de San Luis. La información para la inscripción se deberá solicitar a través de la página www.bitrenessanluis.com. El dictado de estos nuevos cursos de capacitación comenzará la primera semana de abril.

Necesidad

El gobierno provincial a través de Alberto Rodríguez Saá ha expresado en varias oportunidades “que la producción de la Argentina necesitaba a los bitrenes para ser más competitiva y planteo la necesidad de innovar para disminuir los costos logísticos, variable determinante en la competitividad de una empresa. Dentro de la Innovación, se creó EMABI San Luis porque observamos que debíamos darles más profesionalidad a los conductores de los bitrenes para lograr una mayor seguridad y eficiencia del uso de este nuevo vehículo”.

Entre otros beneficios del bitrén -frente al camión tradicional- mejora en un 78% el aumento de carga, tiene un 60% de reducción de CO2 por tonelada transportada, reduce un 20% la carga por eje y tiene suspensión neumática integral, por ello impacta en un 57% el aumento de la vida útil de la calzada y a esto se suma todo el paquete de seguridad activa y pasiva.

Esta tecnología 100% fabricada en el país, es un desarrollo nacional que está a la altura de los más altos estándares internacionales en seguridad. Fue imaginada y desarrollada en la provincia de San Luis que permite su circulación desde hace más de una década.

Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad