28 de marzo de 2018 00:44 AM
Imprimir

La soja anotó otra jornada negativa en Chicago

Ayer en el mercado de Chicago la soja finalizó con pérdidas presionada por ventas técnicas tras la publicación de mayores estimaciones de producción para Brasil. De esta manera la oleaginosa perdió poco más de u$s2 por tonelada para cerrar en u$s374,7 la tonelada. Según la consultora Agroconsult los productores brasileños cosecharán unas 118,9 millones de […]

Ayer en el mercado de Chicago la soja finalizó con pérdidas presionada por ventas técnicas tras la publicación de mayores estimaciones de producción para Brasil.

De esta manera la oleaginosa perdió poco más de u$s2 por tonelada para cerrar en u$s374,7 la tonelada.

Según la consultora Agroconsult los productores brasileños cosecharán unas 118,9 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18 gracias a que el buen clima ayudó a incrementar los rendimientos en estados agrícolas claves.

De este modo considerando que en Argentina los recortes ya alcanzan los 14 millones de toneladas, esta merma se compensaría en parte por el incremento productivo de Brasil y la merma productiva mundial sería de apenas 3 millones de toneladas.

Mientras tanto en el mercado local la soja se sostiene y ayer cerró sin modificaciones respecto al lunes a $5.850 por tonelada.

El precio de la soja con descarga abril en tanto se trabajó en u$s290 la tonelada.

Por su parte, El maíz finalizó sin cambios en la rueda de Chicago, repitiendo el valor del lunes, u$s147,2 la tonelada.

Los operadores están a la espera del informe del área, en donde se espera un retroceso de 300.000 hectáreas para el cereal norteamericano.

Por otro lado se espera que Brasil exporte 30 millones de toneladas la safrinha, por debajo de lo exportado en el ciclo anterior.

Mientras tanto en el plano local, se mantuvieron los $3.400 con descarga, mientras que con entrega en período contractual el precio fue de $3.450, lo que representó una baja de $50 respecto al lunes y de $3.500 para entrega mayo pero cobro anticipado.

A su vez, Los valores en dólares estuvieron en u$s175 para entrega abril/ mayo, u$s170 para junio/ julio / agosto u$s175 septiembre/octubre y u$s177 la tonelada noviembre/diciembre.

Finalmente el trigo de Chicago terminó en baja producto de una mejora climática en Estados Unidos que favorecería al cultivo.

Además genera presión la abundante oferta mundial del cereal.

En Rosario los valores siguen sostenidos. El disponible operó en $4.050, mientras que la posición mayo cotizó a u$s205 la tonelada y con entrega en junio o julio u$s210.

El precio para cosecha nueva resulta muy bajo con respecto al valor del Mercado a Término: u$s170.

Los compradores alegan que a los valores del término es difícil originar mercadería y prefieren manejar valores más bajos, ya que de todas formas no están logrando generar negocios.

Fuente:

Publicidad