28 de marzo de 2018 16:50 PM
Imprimir

La soja quedaría exenta de los aranceles

El mercado de Chicago opera con leves subas en la soja. Por su parte este cultivo se vería beneficiado por la exención de aumento de tasa, producto del conflicto de China con Estados Unidos.

En el mercado de Chicago nos encontramos con leves subas en la soja, traccionadas por la posible negociación entre China y Estados Unidos. Al parecer la soja no se vería afectada por los posibles aumentos en los aranceles que efectuaría China en respuestas a las políticas norteamericanas, y esto genera cierto alivio en el mercado.

De este modo el mercado se enfoca en lo que será el reporte de intención de siembra de EE.UU que se dará a conocer el jueves, junto con los stocks trimestrales de EE.UU. Para este informe las expectativas son negativas para la soja debido a que se espera una mayor área y un aumento de los stocks interanual del 16%. Por otro lado para el maíz se espera un retroceso de la superficie junto con un incremento interanual del 1% de los stocks.

En lo que respecta al trigo, a nivel externo vemos una baja en las cotizaciones promovida por una mejor condición en los cultivos reportada el día de ayer.

A nivel local se destaca que según el ultimo informe del ORA las precipitaciones no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua en el suelo. Además no se esperan lluvias en los próximos días, lo que es favorable para el avance de cosecha y llevará a un mayor ritmo de descargas de soja.

Fuente: Análisis de Mercado - fyo

Publicidad