28 de marzo de 2018 17:15 PM
Imprimir

Estados Unidos prohíbe la entrada de huevo fresco en su frontera con México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que está prohibido introducir huevo fresco buscando no expandir posibles casos de influenza aviar; cascarones de pascua sí están permitidos.

Previo a la Pascua, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que está prohibido introducir a Estados Unidos huevo fresco, pero los cascarones de Pascua sí están permitidos, en una cifra de 12 por pasajero.

En un comunicado, la instancia indicó que se permite que las cáscaras estén rellenas de confeti, decoradas, grabadas y pintadas pero deben estar limpias y secas de cualquier residuo de huevo.

Manifestó que en las aduanas ubicadas en la frontera con México, especialistas en Agricultura de CBP cumplen con la misión de prevenir que pestes dañinas y enfermedades se establezcan en Estados Unidos.

CBP recordó a los viajeros que está prohibida la introducción de huevos frescos, pollos crudos, así como aves vivas o cualquier carne de ave provenientes de México.

El intento de cruce con alguno de estos productos prohibidos podría resultar en retrasos para el viajero internacional, así como una multa que va de 300 y mil dólares, manifestó.

Los cascarones son artículos restringidos por CBP debido a que de estar contaminados podrían diseminar la Enfermedad Vesicular Porcina y la Altamente Patológica Influenza Aviar (HPAI, por sus siglas en inglés).

Fuente: Agromeat

Publicidad