30 de marzo de 2018 12:28 PM
Imprimir

Uruguay : Ovino maragato se destaca como opción productiva

“Si bien fue una venta que estuvo dentro de los valores normales, se logró colocar toda la oferta, eso es importante y más teniendo en cuenta que se hizo en una época complicada para el sector en medio de una seca”.

Cumpliendo el objetivo final enmarcado en su participación dentro del Proyecto Más valor a la producción ovina que impulsa el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para el desarrollo de este sector productivo, el Grupo de Productores Ovinos Cordero Maragato realizó su primera venta; en remate estuvo a cargo del escritorio Camy en su local de Mal Abrigo en donde presentó una oferta de 130 ejemplares que se colocó en su totalidad.

“Si bien fue una venta que estuvo dentro de los valores normales, se logró colocar toda la oferta, eso es importante y más teniendo en cuenta que se hizo en una época complicada para el sector en medio de una seca”, dijo el director del grupo Sergio López.

Agregó que “mientras que en una feria habitualmente se venden entre U$S 60 y U$S 70, acá llegamos a valores de entre U$S 100 y U$S 150 la pieza”, agregó.

Con lo cual “quedamos bastante conformes porque nuestra expectativa no era obtener grandes precios, sino participar con la mayoría de los productores”, expresó López.

 

JORNADA REPRODUCTIVA Y SANITARIA DE LOS OVINOS.

Asimismo, tras dicha instancia los integrantes del grupo participaron de una jornada de capacitación denominada El ovino avanza: aspectos reproductivos y sanitarios, organizada por el MGAP, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), la Facultad de Agronomía y el Plan Agropecuario.

De acuerdo a López, estas iniciativas se enmarcan en la intención del colectivo de terminar de fortalecerse en este 2018, dejando a los ovinos como un rubro productivo firme en el departamento. Para ello, ya tienen programadas otras instancias de capacitación sobre temas tales como: clasificación de lanas, adiestramiento de perros de pastoreo, alambrado y carpintería rural e inseminación de ovinos; a la vez que también se hará una nueva entrega de su fondo rotatorio de vientres, con el que se apunta a incrementar la majada maragata.

Fuente: todoelcampo.com.uy

Publicidad