3 de abril de 2018 01:16 AM
Imprimir

Uruguay : Por una menor producción de soja, el agro recaudará 600 millones de dólares menos

Federación Rural sesionó de forma especial en Dolores, Soriano, y el tema central fue la situación de la agricultura, en especial en la soja, donde algunos analistas prevén un rendimiento de 1.600 kg por hectárea, y una pérdida de 600 millones de dólares. El escribano Juan Ángel de la Fuente, presidente de la Asociación Agropecuaria […]

Federación Rural sesionó de forma especial en Dolores, Soriano, y el tema central fue la situación de la agricultura, en especial en la soja, donde algunos analistas prevén un rendimiento de 1.600 kg por hectárea, y una pérdida de 600 millones de dólares.

El escribano Juan Ángel de la Fuente, presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores, dijo a Martín Maidana en Dinámica Rural que los últimos 120 días los cultivos no recibieron más de 30 mm, una situación “absolutamente desastrosa”, que deja una pérdida de kilos “notable”, y que significará “un golpe grande para la agricultura”.

Además, destacó que las empresas agropecuarias atravesaron una zafra de invierno con temperaturas atípicas, que dejaron números rojos, con la esperanza que esta campaña de soja mejore los números.

Por otra parte, la Agropecuaria de Dolores prepara una charla para este jueves, con el objetivo de compartir experiencias de diferentes protagonistas del sector agropecuario, como el licenciado Enrique Erize y el ingeniero agrónomo Martín Aguirrezabala. El encuentro comenzará a las 11:30, en la sede de la Agropecuaria

Fuente: El Espectador

Publicidad