3 de abril de 2018 13:50 PM
Imprimir

Agro : El maquillaje que el mercado no te quitó el fin de semana . . . !!!

Durante la semana que pasó:   El maíz subió 2.25 centavos, la soja subió 16.25 centavos, el trigo bajo 8.5 centavos, la harina de soja subió 6.10 dólares, el aceite subió 54 puntos. Los fondos en maíz recortaron su posición neta larga en 96.3 mil contratos, lo que deja su posición en 116 mil lotes […]
Durante la semana que pasó:

 

  • El maíz subió 2.25 centavos, la soja subió 16.25 centavos, el trigo bajo 8.5 centavos, la harina de soja subió 6.10 dólares, el aceite subió 54 puntos.
  • Los fondos en maíz recortaron su posición neta larga en 96.3 mil contratos, lo que deja su posición en 116 mil lotes largos, en soja se vendieron 11 mil lotes y ahora la posición neta larga se establece en 183 mil contratos. En trigo se vendieron unos 21 mil lotes y la posición neta ascendió a 77 mil contratos cortos. En harina se sumaron unos 2500 lotes a la posición neta larga dando como resultado 102 mil lotes largos. Y en aceite los fondos vendieron unos 11 mil contratos y la posición neta corta quedo en 36 mil contratos cortos.

 

 

  • Oil World destaca que la producción de soja de Sudamérica, sería de 168.6 millones de t, cayendo unos 16 millones desde el año pasado. Ya que estima unos 116 mill de t para Brasil, 38.5 a Argentina y 14.3 otros países.

 

  • SOBRE EL USDA del jueves 28 de marzo:
    • El reporte de stocks trimestrales y área del pasado jueves nos sorprendió con valores de área para soja y maíz muy por debajo de lo que el mercado estaba pensando. Las cifras arrojadas fueron: 88 millones de acres para maíz y 89 para soja. Por otro lado los acres para siembra de trigo fueron mayores a lo esperado. Esto dio como resultado una suba explosiva en el mercado de soja, seguido por maíz, y trigo. Sin embargo, es muy difícil creer que la siembra de soja y maíz en su conjunto caerían más de 3 millones de acres con respecto al año pasado, pero hasta junio donde nuevamente se actualiza el área debemos creen en estos números y hacer matemáticas conforme a estos resultados.
    • Ahora bien, el dato de existencias trimestrales no fue alcista, más de 180 millones de bushels por encima de los que se esperaba en maíz y 80 más de lo esperado en soja.
    • Si bien ciertamente quedan dudas acerca de la superficie que se estima sembrar en USA para esta nueva campaña y realmente sentimos que las existencias son muy grandes, la especulación estuvo y está cargada en el tema de los acres. Al menos por ahora.
  • La cosecha de soja de Brasil avanza un 71% mientas que el año pasado la cosecha era de 74% y el promedio de los últimos 5 años era de 69%.
    Se lleva cosechado un 8.8% del área de soja de Argentina, con un rendimiento promedio de 2.52 tn/ha el año pasado el porcentaje cosecha a este momento era de tan solo un 2% pero los rendimientos promedios se encontraban en el orden de los 4.2 tn /ha. La estimación de producción de soja de Argentina continúa en 39.5 mill de t
  • La grafica a continuación es la de CK maíz mayo, la misma muestra que la barra de la sesión del jueves pasado fue la mas amplia en términos de precios de la serie indicada en esta grafica pero también del último año.

 

Para esta semana:

  • Se espera que la molienda de febrero que informa el USDA sea de 163.5 millones de busheles, bajando desde los 174.5 de enero pero se estima más que los 151.4 de febrero del año pasado. Los stocks de aceite se esperan en 2350 millones de libras desde los 2229 de enero.
  • Se espera que las condiciones de cultivo de trigo Kansas mejoren esta tarde, veremos.
    En respuesta a las tarifas que impuso Estados Unidos al hierro y Aluminio. China, anunciará tarifas de importación para 128 productos.

Técnicos de soja SK

Técnicos de harina SMK

Que tengan una excelente semana…

Celina Mesquida – RJO’Brien |Docente de Agroeducación

Fuente: Agroeducación

Publicidad