4 de abril de 2018 11:40 AM
Imprimir

El Gobierno estableció un plan de retiros voluntarios para sus empleados

Hoy se publicó el procedimiento y los requisitos para acogerse al régimen de retiros voluntarios, enmarcado en el “Plan de Modernización del Estado”, a través de un decreto.

En línea con las políticas de achicamiento del Estado que el gobierno de Mauricio Macri viene implementando desde 2015, con el ministro de Modernización Andrés Ibarra a la cabeza, este martes se publicó el decreto Nº 263, que aprueba los planes de retiro voluntario para empleados de la Administración Pública Nacional.

El decreto se encuadra en el Plan de Modernización del Estado, establecido en el año 2016 a través del decreto N° 434 y su autoridad de aplicación es el Ministerio de Modernización.

Los planes de retiro están dirigidos a los empleados de planta permanente o transitoria que cumplan con las siguientes condiciones:
– tener edad de sesenta y cinco o más años y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria, o bien,
– tener entre sesenta y sesenta y cinco años, ó
– tener menos de sesenta años y haber prestado servicios durante dos años o más en el Estado nacional.

La contrapartida de acogerse al plan constará de pagos en veinticuatro cuotas mensuales, más una suma de hasta treinta y seis cuotas y una tercera suma relativa a la antigüedad. Los empleados seguirán teniendo la obra social hasta el momento en que se jubilen o bien hasta que se terminen sus cuotas.

Según reza el decreto, se les ofrecerán “programas de capacitación destinados a favorecer la reinserción laboral”. Por último, quien acceda a un plan de retiro voluntario no podrá volver a incorporarse al empleo público durante cinco años.

De los 200 mil empleados públicos que hoy tiene el Estado nacional, se calcula que 80 mil estarían habilitados para acogerse a estos planes.

El decreto puede verse en el siguiente enlace:
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/180914/20180403

Fuente: El Enfiteuta

Publicidad