5 de abril de 2018 11:15 AM
Imprimir

China también subirá los aranceles a la importación la carne de vacuno estadounidense

El gobierno chino acaba de anunciar una nueva propuesta por la que también aplicaría una subida del 25% a los aranceles que actualmente pagan los importadores de carne de vacuno procedente de EE.UU., después de que el pasado 2 de abril se pusiera en marcha el incremento del 25% para la carne de cerdo. Ante […]

El gobierno chino acaba de anunciar una nueva propuesta por la que también aplicaría una subida del 25% a los aranceles que actualmente pagan los importadores de carne de vacuno procedente de EE.UU., después de que el pasado 2 de abril se pusiera en marcha el incremento del 25% para la carne de cerdo.

Ante esta situación, desde el USMEF recuerdan que EE.UU. vio reabierto el mercado con China para carne de vacuno a mediados del pasado mes de junio tras 13 años sin poder exportar a este mercado.

El USMEF considera que esta medida puede poner en riesgo todo el trabajo realizado durante este tiempo así como la cartera de clientes lograda durante los 9 meses que ha podido trabajar en el mercado chino.

EE.UU. ha logrado exportar dese mediados de junio 3.020 t de canre de vacuno valorada en 31 millones de dólares. Solamente durante el mes de enero pasado China importó 819 t de carne valoradas en 7,5 millones de dólares por lo que USMEF considera que puede afectar al sector vacuno estadounidense.

En total, han sido 106 los productos afectados entre ellos la soja, maíz, zumo de naranja, tabaco, automóviles o ciertos tipos de aviones, por valor de 50.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros).

Fuente: Eurocarne

Publicidad