5 de abril de 2018 12:35 PM
Imprimir

Rusia 2018 podría sumar otro problema al mercado mundial de granos

Los exportadores de granos del sur de Rusia reclamaron garantías del Gobierno de ese país para que sus envíos no se vean afectados durante el próximo Mundial de fútbol, debido a las estrictas medidas de seguridad en puertos y carreteras. El mercado global de granos ya se ve sacudido por la guerra comercial que enfrenta a […]

Los exportadores de granos del sur de Rusia reclamaron garantías del Gobierno de ese país para que sus envíos no se vean afectados durante el próximo Mundial de fútbol, debido a las estrictas medidas de seguridad en puertos y carreteras.

El mercado global de granos ya se ve sacudido por la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos con China. Hoy el país asiático anunció restricciones para la soja norteamericana, entre otros productos, lo que hacía caer el precio internacional de ese commoditie.

Fuentes de la industria precisaron que “los actores locales expresaron su preocupación en las conversaciones con funcionarios regionales” en la ciudad de Rostov-on-Don, que tiene importantes terminales de granos y será sede de partidos durante la cita mundialista, que arranca a mediados de junio.

Los exportadores temen también que las restricciones en el acceso a los puertos y carreteras podrían obligarlos a rechazar contratos durante el Mundial.

Una parte significativa del sector (de granos) está preocupada (…) Pero hasta ahora no ha habido  instrucciones oficiales sobre el tema”, remarcó a Reuters una  fuente de la industria

Fuente: El Cronista

Publicidad