5 de abril de 2018 09:35 AM
Imprimir

Concordia votará hoy si prohíbe o no el uso del glifosato en sus suelos

Como otras ciudades entrerrianas

La medida impulsada por Cambiemos, en una localidad comandada por el Frente Para la Victoria, que casualmente no estaría dando apoyo a la posible ordenanza, anticipa su desinterés en el tema.

Vale recordar que hace poco su intendente, Enrique Cresto, fue distinguido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como uno de los municipios a nivel nacional con mejor desempeño en el ranking nacional de gestiones comunales.

Según la ordenanza a la que tuvo acceso BAE Negocios, en su artículo primero sostiene la prohibición del “uso y utilización de herbicidas de síntesis química en paseos, plazas, parques y jardines públicos y privados”.

Además, impulsa campañas de concientización sobre los tratamientos “alternativos” para el control de “malezas e insectos en la defensa de medio ambiente”. De esto se entiende que se impulsará el uso de productos menos nocivos con el suelo.

San José del Rincón, es otra de las localidades, en este caso de Santa Fe, que ya elevó una ordenanza al Ejecutivo para su aprobación o veto. Se entiende por fuentes cercanas a la intendencia que tendrá el visto bueno.

Por otro lado, la industria semillera y de agroquímicos buscan una línea en común para frenar o al menos dar debate en donde entienden vienen perdiendo frente a los grupos ambientalistas.

Ayer, por ejemplo, se dio un tibio inicio entre algunas empresas, comunicadores y productores en la localidad de Munro para ir “pensando” en la futura comunicación, pero por ahora está sólo en veremos.

Fuente: BAE

Publicidad