5 de abril de 2018 02:29 AM
Imprimir

Minagri incorporará agregados agrícolas para promover agroexportación

Perú : Señala que el objetivo es impulsar el desarrollo del pequeño agricultor

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció hoy que durante su gestión promoverá la incorporación de agregados agrícolas en países claves, con el fin de lograr el ingreso estratégico de nuestros productos y elevar aún más las agroexportaciones.

Señaló que como representante comercial del Perú ante Brasil obtuvo resultados favorables para el ingreso de siete productos nacionales a ese país, entre ellos la granadilla, el café y los arándanos, experiencia que piensa replicar desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
“Vamos a incorporar en nuestra tarea a agregados agrícolas en algunos países claves donde aún no llegan nuestros productos, serán profesionales del sector, expertos que harán crecer nuestra oferta agroexportable”, resaltó.
Durante una ceremonia de presentación ante los servidores del Minagri, Gustavo Mostajo destacó que pondrá en servicio del agro toda su experiencia técnica y profesional para lograr el desarrollo del pequeño y mediano productor, sin que existan brechas ni diferencias con un agroexportador de la costa.
“Quiero que el productor que ya exporta y el que cultiva en la selva o en valles interandinos, los que están en 4,000 o 5,000 metros (sobre el nivel del mar), logren conocer a su gobierno, que sientan su apoyo y guía, no como un jefe que los mira de arriba, de lejos, sino que sepan que está a su lado; así vamos a lograr el desarrollo para todos”, dijo.

Servicio al país

En otro momento de su discurso, el ministro precisó que como funcionario público, dará el ejemplo de servicio al país y  no permitirá que ningún acto de corrupción manche su trabajo al frente del sector.
Refirió que el Gobierno cuenta con la gente y las condiciones necesarias para encaminar al país y recuperar la confianza de los peruanos.
“Soy muy consciente que este equipo de gobierno, liderado por el presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva reúne las condiciones para lograr  cambiar la realidad que este momento afronta el país, estoy seguro que con el trabajo que vamos a desarrollar, se va a recuperar la confianza de la población”, comentó.
Gustavo Mostajo invocó a los trabajadores del Minagri a mantener el mismo nivel de operatividad y compromiso, trabajando como uno solo, desde las Direcciones Generales, OPAs y Proyectos Especiales, en beneficio del pequeño agricultor
Fuente: Andina

Publicidad