6 de abril de 2018 11:27 AM
Imprimir

Presentan tecnología para tasaciones por daño de granizo

ZonaGeo y la marca Tero Granizo desarrollaron una aplicación que calcula de forma automática el porcentaje de daño final causado por el granizo sobre el cultivo.

Las compañías Zona Geo y Tero Granizo desarrollaron un sistema que calcula de forma automática el porcentaje final de daño causado por el granizo sobre el cultivo. El objetivo de la firma es lograr mediante una evaluación de los terrenos, que la información quede localizada sobre las mismas coordenadas de las muestras, mientras se adjuntan datos con el porcentaje de daño final causado.

Para las empresas tasadoras el resultado es una versión eficiente y confiable, que logra evaluar con precisión el daño ocurrido. Además, según informaron, el asegurado puede verificar el peritaje realizado que se alimenta con anterioridad de los datos que los tasadores cargan mientras recorren la superficie.

 

Asimismo informaron que la tecnología para calcular daños permite que la información quede localizada; dicha información queda almacenada en un servidor. Respecto al análisis de los suelos aseguraron que se realiza a través de tablets de última generación que permiten georeferenciar y fotografiar cada muestra dañada para realizar un análisis exhaustivo del lote.

 

Definir la proporción del daño causado por tormentas es una tarea difícil que requiere de experiencia. Vinculado a este punto ambas empresas aseveraron que la decisión del tasador es la que determina el monto de indemnización que la compañía de seguro le pagará al productor.

 

Según las entidades, innovar en aplicaciones que representan datos del clima, de los cultivos, de los fenómenos meteorológicos; es decir, datos que representan las características de los suelos argentinos, tiene una importancia superlativa para la producción.

Fuente: Agritotal

Publicidad