6 de abril de 2018 13:54 PM
Imprimir

¿Por qué los huevos están más caros?

Una serie de factores afectaron la actividad, la producción cayó y la escasez resultante impactó con fuerza en el precio.

En los últimos meses se evidenció un fuerte aumento del precio de los huevos. Al respecto, en diálogo con LT10 desde el sector explicaron a que se debe el incremento aunque confían que irá mejorando la situación.

Marcelo Perassi, gerente de Compañía Avícola comentó en El cuarto poder que “se está ajustando lo que no se ajustó durante 18 meses”, lo que “es una consecuencia de no actualizar el producto con la inflación”.

Además, la suba de cereales y las altas temperaturas características del inicio del año hicieron “que la producción caiga y la demanda supere a la oferta”.

En cambio, durante esos 18 meses de estabilidad “la oferta superaba a la demanda, las exportaciones habían caído significativamente y toda la producción se volcaba al mercado interno”, comentó Perassi.

Por ende, explicó: “Este es un producto que actualiza al corto plazo no por el costo sino por la relación con la oferta y la demanda”.

Tras este inicio de año complicado, “se está produciendo bastante menos”. No obstante, desde el sector confían que “se va a ir recomponiendo” llegando a la normalización para mediados de año.

“No es inmediato porque el circuito del huevo comienza con un pollito bebé que lleva ocho meses para poner su primer huevo”, explicó Perassi.

Fuente: LT 10 - Santa Fe

Publicidad