7 de abril de 2018 04:48 AM
Imprimir

Gobierno uruguayo promulga ley en beneficio de ganaderos

El gobierno uruguayo promulgó la ley que establece la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productores de ganado ovino y bovino, con un plazo de vigencia de un año, informó hoy una fuente oficial. La medida, con fecha retroactiva a partir del 1 de marzo pasado, beneficiará a aquellos ganaderos que no […]

El gobierno uruguayo promulgó la ley que establece la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productores de ganado ovino y bovino, con un plazo de vigencia de un año, informó hoy una fuente oficial.

La medida, con fecha retroactiva a partir del 1 de marzo pasado, beneficiará a aquellos ganaderos que no tributen el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas, indicó la Secretaría de Comunicación Institucional.

Este decreto, firmado por el presidente Tabaré Vázquez y los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; y de Economía y Finanzas, Danilo Astori, incluye la devolución del IVA en las adquisiciones de gasoil utilizados en el desarrollo de la cría o engorde de animales.

El límite máximo del beneficio no podrá exceder el 0,4 por ciento de los ingresos originados en la venta del ganado, correspondiente a un año cerrado del ejercicio fiscal y serán establecidos montos fijos de ingresos por el Poder Ejecutivo para aquellos que no dispongan información.

En febrero pasado fue aprobada una medida similar para los pequeños y medianos productores ganaderos, arroceros y hortofrutícolas.

Estas medidas fueron adoptadas por el gobierno en respuesta a las exigencias del sector rural ante la situación económica por la que atraviesan y que obligó a las autoridades a establecer mesas de trabajo, de las que tres se han realizado hasta el momento.

Fuente: Agromeat

Publicidad