7 de abril de 2018 00:52 AM
Imprimir

México : Reportan plaga de garrapatas en ganado

La presencia de esta plaga es debido al exceso de humedad o la fuerte sequía lo que ocasiona la proliferación de distintos tipos de garrapatas que se alimentan de la sangre del ganado mayor.

Ganaderos de la región vienen reportando la presencia de plaga de garrapatas que afectan al ganado mayor, lo que ha ocasionado con se comiencen aplicar baños con garrapaticida para combatir a los insectos.La presencia de esta plaga es debido al exceso de humedad o la fuerte sequía lo que ocasiona la proliferación de distintos tipos de garrapatas que se alimentan de la sangre del ganado mayor o menor.

Con ello se ha iniciado ya los baños garrapaticidas, estableciéndose que estos deberán de continuar cada 18 o 21 días, para romper el ciclo de la proliferación de la garrapata que se reproduce rápidamente en la piel de los hatos de ganado mayor y de ahí se pasa al menor.

Cabe mencionar que se viene recomendando a los ganaderos cambiar anualmente el tipo de insecticida para aniquilar las plagas de garrapatas en el ganado bovino y equino, principalmente.

Asimismo se dio a conocer que los productores pecuarios inician con los baños garrapaticidas en el mes de marzo o abril y estas actividades se mantendrán de manera permanente hasta el mes de octubre próximo, que es cuando se detecta más la presencia de estos insectos.

Hasta el momento se está atendiendo esta situación que han reportado los ganaderos de la región que buscan de diversas formas combatir la presencia de esta plaga que afecta al ganado.

expreso.press

Fuente: Agromeat

Publicidad