7 de abril de 2018 11:59 AM
Imprimir

Paraguay : Frigorífico suspendidos volverán a exportar carne a Chile

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) anunció el levantamiento de las suspensiones que Chile había impuesto a la exportación de carne desde tres frigoríficos paraguayos, tras una auditoría en la que constataron debilidades estructurales

El titular de la CPC, Juan Carlos Pettengill, expresó a Radio Nacional que se pudo volver a habilitar la exportación de la carne desde estos frigoríficos suspendidos hace menos de un mes gracias a las negociaciones del Gobierno y el sector privado.

Pese a las sanciones, la imagen de calidad de la carne paraguaya no se había visto afectada, destacó Pettengill.

Agregó que se va a enviar un informe en los próximos días y que las empresas afectadas tendrán que elaborar un plan de acción que sea certificado en los próximos dos meses con la visita de inspectores.

Pettengill señaló también que Chile es un mercado muy importante para la carne paraguaya en relación al nivel de exportaciones de este producto.

En ese sentido, destacó que en el 2017 Paraguay vendió al mercado chileno 95.000 toneladas, lo que representa el 35 % de las exportaciones de carne paraguaya en todo el año.

 

Paraguay es el sexto productor y exportador mundial de carne bovina y Chile y Rusia son los principales mercados de exportación.

Fuente: Agromeat

Publicidad