7 de abril de 2018 10:11 AM
Imprimir

Quickfood llegó a un acuerdo en su proceso preventivo de crisis

La empresa que produce Paty en la Argentina presentó una nota en la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que asegura que ya tiene un convenio. No dio detalles.

A tres meses de haberse presentado en el Ministerio de Trabajo para pedir un procedimiento preventivo de crisis para “readecuar su fuerza laboral”, Quickfood, la empresa que produce Paty en la Argentina, comunicó a la Comisión Nacional de Valores que finalmente arribó a un acuerdo esta semana.

“Con fecha 5 de abril de 2018 se ha arribado a un acuerdo en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis, habiéndose presentado el mismo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, informó la compañía en un comunicado firmado por Martín Bloj, responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa.

El comunicado a bolsa no da más detalles. Sin embargo, fuentes al tanto de las negociaciones indicaron en diálogo con El Cronista que “no hubo despidos” sino que la empresa le ofreció a los trabajadores retiros voluntarios, aunque no trascendieron los detalles de la oferta.

Los antecedentes

Cuando se había iniciado el proceso, fuentes gremiales le dijeron a El Cronista en enero pasado, que el procedimiento preventivo buscaba despedir 180 trabajadores. La empresa, en tanto, aseguraba que necesitaba asegurar 235 puestos de trabajo.

En un comunicado, Quickfood había informado que había diseñado un plan de “readecuación productiva” para la planta que la compañía tiene en Baradero, provincia de Buenos Aires.

“Como parte de este proceso, la compañía se ve forzada a tomar la medida extrema de readecuar parte de su fuerza laboral como única alternativa viable para preservar la operación y consecuentemente todas las fuerzas de trabajo”, habían argumentado

Fuente: El Cronista

Publicidad