9 de abril de 2018 11:13 AM
Imprimir

Corea del Sur es el segundo mayor importador de carne de res de EEUU

Corea del Sur es el segundo país del mundo que más carne bovina importa de Estados Unidos, por segundo año consecutivo. Según un informe publicado por la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF), Seúl compró durante el año pasado un total de 1.220 millones de dólares de carne de res de […]

Corea del Sur es el segundo país del mundo que más carne bovina importa de Estados Unidos, por segundo año consecutivo.

Según un informe publicado por la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF), Seúl compró durante el año pasado un total de 1.220 millones de dólares de carne de res de producción estadounidense, siendo el segundo país en importar dicho producto, después de Japón.

Además, el volumen de exportación de carne vacuna de Estados Unidos a Corea del Sur representó un 17% del total de ventas de dicho producto estadounidense al extranjero en 2017.

La carne de res estadounidense mantuvo la mayor cuota en el mercado surcoreano desde 2001 hasta 2003, año en que el Gobierno prohibió por completo su importación tras los casos de “mal de las vacas locas” registrados en el país norteamericano.

No obstante, tras varias rondas de negociaciones con Estados Unidos entre 2006 y 2008, Corea del Sur volvió a importar dicho producto. En menos de 10 años tras reanudar las importaciones, dicho producto ha conquistado nuevamente el mercado surcoreano, gracias a los efectos del TLC y a la mejora de percepción de los consumidores surcoreanos.

world.kbs.co.kr

Fuente: Agromeat

Publicidad