11 de abril de 2018 10:26 AM
Imprimir

Avicultores ucranianos obtienen oportunidad de exportar sus productos a Marruecos

Ucrania y Marruecos han acordado un formulario de certificado para la exportación de carne y productos avícolas de Ucrania, informa el Servicio Estatal para la Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania.

“El Servicio Estatal para la Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania y la autoridad competente del Reino de Marruecos han acordado el formulario del certificado veterinario para la exportación de carne y productos avícolas de Ucrania al Reino de Marruecos”, dice el comunicado.

Como se informó, según el Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, Marruecos es un país prioritario de África para Ucrania en el campo del desarrollo del comercio agrícola bilateral.

Esto se confirma con los datos del Servicio Estatal de Estadísticas de 2017. Así, el intercambio comercial entre Ucrania y Marruecos  en 2016 ascendió a $221 millones. Y en 2017, a Marruecos, se exportaron 6,8 veces más aceite ($29,4 millones), 5,6 veces más papel y cartón ($1,3 millones), un 5,5% más de turtós y pulpa ($46 millones), en comparación con 2016.

Fuente: www.ukrinform.es

Publicidad