11 de abril de 2018 10:52 AM
Imprimir

Bayer y la OMA patrocinarán con 30 mil euros iniciativas en bienestar animal

La iniciativa Care4Cattle ofrece 30 mil euros en apoyo al pensamiento innovador para mejorar el bienestar animal en los establecimientos ganaderos; fecha límite para participar 25 de junio

Bayer en asociación con la Organización Mundial de Agricultores (OMA) lanzó la iniciativa global Care4Cattle, la cual ofrece un apoyo de 30 mil euros para fomentar y reconocer la innovación en bienestar animal.

La iniciativa de Bayer ofrece subvenciones de apoyo a veterinarios de animales de producción, agricultores, estudiantes de posgrado y científicos que trabajan para mejorar aún más el bienestar del ganado lechero y de carne en formas innovadoras y orientadas a la práctica a nivel de campo.

Dirk Ehle, Responsable Global de Salud Animal de Bayer, calificó esta iniciativa como “nueva y emocionante” al referirse a ella como una gran contribución al avance del bienestar animal; además resaltó que este tipo de trabajos en conjunto, apoyan el desarrollo de pensamientos innovadores entre los involucrados en la ganadería mundial.

Por su parte, Theo De Jager, presidente de la OMA se refirió al bienestar animal como un tópico de gran importancia en todo el mundo.

“Por estos motivos, nos complace poder colaborar con Bayer en este proyecto. Mejorar el bienestar del ganado beneficia a los animales, y esto también beneficia a los establecimientos ganaderos”.

SOBRE CARE4CATTLE: FECHA LÍMITE PARA PARTICIPAR 25 DE JUNIO

La iniciativa Care4Cattle ofrece a los profesionales de la ganadería la asistencia financiera para avanzar en el bienestar del ganado lechero y de carne en establecimientos productivos. Bayer ofrece un financiamiento total de 30 mil euros que se otorgará en apoyo a proyectos seleccionados por un jurado compuesto por expertos independientes en bienestar animal, junto con representantes de la OMA y Bayer.

Bayer detalló en un comunicado que las iniciativas podrán provenir de establecimientos ganaderos y cuidadores de animales de campo, veterinarios practicantes que trabajan estrechamente con los ganaderos para implementar mejoras de bienestar, así como investigadores y estudiantes de posgrado en medicina veterinaria o zootecnia que trabajan con los establecimientos ganaderos en la investigación del tema.

Las presentaciones de los trabajos deben realizarse en inglés (no excluyente) y serán recibidas hasta el 25 de junio de 2018.

El laboratorio de origen alemán habilitó el sitio Go Bayer Care4Cattle para conocer los detalles de la convocatoria y aplicar.

LAS SOLICITUDES DEBERÁN INCLUIR:

Un formulario de aplicación completo:

Las aplicaciones serán aceptadas hasta el 25 de junio de 2018.

Una propuesta de proyecto:

Esto debe incluir objetivos claros para el proyecto y detalles logísticos, incluida la utilización de la subvención propuesta, o los objetivos / resultados de un proyecto ya en curso.

Una carta de motivación:

Explicar las razones por las cuales el proyecto debe recibir la subvención.

Las inscripciones serán evaluadas por un panel de expertos independientes en bienestar animal de la academia y el sector público, junto con representantes de la OMA y Bayer, con base en su:

  • Enfoque innovador
  • Impacto en el bienestar del ganado
  • Valor agregado a las operaciones agrícolas
  • Relevancia y viabilidad en la práctica
  • Viabilidad económica
Fuente:

Publicidad