12 de abril de 2018 11:19 AM
Imprimir

Uruguay trabaja para exportar ganado y carne a Irán

El canciller iraní se reunió con Vázquez y con Nin Novoa

El gobierno trabaja para tratar de abrir el mercado de carne y ganado en Irán, según informó el portal de Presidencia. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se encuentra de visita en Montevideo y esta mañana se reunió con el presidente Tabaré Vázquez y con el canciller Rodolfo Nin Novoa en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

“Tenemos una potencialidad comercial importante, pues hay posibilidades de exportar ganado y carne en un mercado que tiene bajos aranceles de colocación”, dijo Nin Novoa durante una actividad organizada por el instituto Uruguay XXI del que partició junto con Yavad Zarif.

Nin Novoa explicó que existen algunas trabas sanitarias en las que está trabajando el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). El intercambio comercial entre Uruguay e Irán ha sido irregular en los últimos años. Entre 2013 y 2015 se registró un pico de comercio pero se redujo en los dos años siguientes. En 2017, Uruguay exportó por casi 10 millones de dólares y las importaciones implicaron un valor de 6,5 millones.

El secretario de Estado recomendó a empresarios iraníes que consideren a Uruguay como una plataforma seria, estable y atractiva para realizar negocios en Latinoamérica, y destacó que el respeto a acuerdos y compromisos es una prioridad absoluta

Fuente: Observa

Publicidad