13 de abril de 2018 16:23 PM
Imprimir

Nuevos requerimientos de registro para las exportaciones cárnicas brasileñas

A partir de hoy las exportaciones de productos y subproductos cárnicos de Brasil deben ser registrados en el Portal Único de Comercio Exterior (Siscomex).

Desde el día 12 de abril las exportaciones de productos y subproductos cárnicos de Brasil sometidos al control del Servicio de Inspección Federal (SIF) deben obligatoriamente ser registrados en el Portal Único de Comercio Exterior, Siscomex. Se ha establecido así para los envíos de carne de aves, de cerdo y de vacuno de 410 empresas que en 2017 exportaron productos por más de 14.900 millones de dólares en conjunto.

Con el Portal, el intercambio de informaciones sobre el producto a ser embarcado será hecho electrónicamente, sin la necesidad de emisión y conferencia de papel, basada en el histórico del exportador. Las exportaciones se clasificarán en diferentes niveles de fiscalización, obedeciendo a la gestión de riesgo (verde, amarillo, rojo y gris, con el verde generando la liberación automática de la carga y el gris exigiendo investigación y auditoría).

El trámite, que tardaba varios días, será concluido en pocos minutos, con una ganancia de eficiencia en el control gubernamental y reducción de costo para los exportadores.

Los exportadores tendrán hasta el 2 de julio para migrar completamente sus operaciones al Siscomex. Los módulos de registro actuales permanecerán disponibles sólo para consultas y rectificaciones de los registros realizados anteriormente.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi, destaca que, a partir de ahora, el proceso para la exportación de carnes será más ágil, inteligente y eficiente, garantizando una importante reducción de plazos y costos para el exportador, sin perjuicio del control fundamental ejercido por el ministerio.

“Hemos sido desafiados a repensar nuestro modelo de trabajo y hoy estamos entregando la prestación de un servicio de mejor calidad a la sociedad brasileña. Direccionaremos los esfuerzos de nuestros equipos para las situaciones que efectivamente representen riesgo “, explicó el ministro.

Fuente: Agromeat

Publicidad