13 de abril de 2018 12:45 PM
Imprimir

No aumentó la superficie con Lobesia

Una evaluación que tuvo lugar al cierre de la temporada vitícola permitió determinar que en San Juan no aumentó la superficie afectada con Lobesia botrana en tanto que en Mendoza se ha producido una reducción del 70% en la detección de ejemplares adultos del mal. Estos resultados son producto de la acción del programa sanitario […]

Una evaluación que tuvo lugar al cierre de la temporada vitícola permitió determinar que en San Juan no aumentó la superficie afectada con Lobesia botrana en tanto que en Mendoza se ha producido una reducción del 70% en la detección de ejemplares adultos del mal. Estos resultados son producto de la acción del programa sanitario que aplica la Técnica de Confusión Sexual en más de 70.000 hectáreas de ambas provincias, que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El anuncio se hizo en la Ciudad de Mendoza, durante la reunión de la Comisión Técnica Asesora del organismo, que analizó los resultados alcanzados durante la campaña anterior y trató la forma de fortalecer la articulación pública y privada para este año, en el marco de la ley que declaró de interés nacional el control de la plaga.

En el caso de San Juan se destacó que no aumentó la superficie afectada, de la cual el 83% se ubica en Sarmiento y 25 de Mayo. En Mendoza hubo una reducción de un 70% -en comparación con las capturas durante el año anterior- en la detección de ejemplares adultos de la plaga en la red de trampeo del programa.

En el encuentro participaron, entre otros, el secretario de Agricultura de San Juan, Ariel Lucero; por el Senasa su directora de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez, y el director del Centro Regional Cuyo, Carlos Lehmacher. Por el Ministerio de Agroindustria de la Nación asistió Esteban Lavallol.

Fuente: Diario de Cuyo

Publicidad