13 de abril de 2018 16:14 PM
Imprimir

Argentina empezará a importar carne de cerdo de Estados Unidos

Tras un año de trabajo, se conformaron los protocolos para que este producto ingrese al país. Este intercambio fue parte de la negociación por la exportación de limones.

Tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en agosto de 2017 se anunció el ingreso de cerdos norteamericanos. Ante esta oficialización Ricardo Negri, cuando era secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, expresó que esta medida no sería una amenaza para la actividad local.

El ingreso de carne porcina formó parte de la negociación para que Argentina vuelva a exportar limones y carne vacuna. La exportación de limones tuvo el visto bueno pero aún la carne bovina sigue en stand-by.

Según informaron fuentes oficiales a La Nación, se aprobó el protocolo de importación con el cual se venía trabajando desde el año pasado con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

“Se permite la importación de carne de cerdo con los estándares sanitarios de la OIE (hoy llamada Organización Mundial de la Salud Animal). Con los cambios aprobados en la OIE, actualizamos estándares sanitarios y pudimos cerrar la negociación del protocolo con EE.UU., que garantiza la sanidad e inocuidad de la carne de cerdo que pueda venir de ese país”, señaló una fuente oficial a La Nación.

EE.UU. es el mayor exportador mundial de carne porcina con ventas globales por 6500 millones de dólares. Vende 27% de su producción, según consignó la agencia de noticias Reuters.

“Una vez que la gente de la Argentina pruebe los productos de cerdo estadounidenses después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más”, indicó el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue.

En 2017 una comitiva del Senasa visitó Estados Unidos con el fin de corroborar las condiciones sanitarias de los establecimientos productivos. Tras el relevamiento, los resultados fueron positivos y el acuerdo siguió su curso.

Negri aseguró a Agrofy News, en agosto de 2017; que es la actividad de producción animal que tiene más potencial de crecimiento y la que crece más fuerte en los últimos años, ya que se incrementa a más del 10% anual

Fuente: Agrofy News

Publicidad