14 de abril de 2018 11:38 AM
Imprimir

Sector porcino paraguayo tuvo alzas en primer trimestre

El sector porcino paraguayo tuvo crecimientos en volumen, ingresos y precios promedios de las exportaciones durante el primer trimestre del año comparados con igual etapa de 2017, señala un informe divulgado hoy. La mayor de esas alzas fue en las divisas captadas con el 25 por ciento al llegar al millón 564 mil 401 dólares, […]

El sector porcino paraguayo tuvo crecimientos en volumen, ingresos y precios promedios de las exportaciones durante el primer trimestre del año comparados con igual etapa de 2017, señala un informe divulgado hoy.

La mayor de esas alzas fue en las divisas captadas con el 25 por ciento al llegar al millón 564 mil 401 dólares, afirma en su reporte el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

De enero a marzo los embarques de carne, menudencias y los llamados despojos totalizaron 727,6 toneladas y los precios promedio fueron de dos mil 150 dólares la tonelada, en cada caso con aumentos del cinco por ciento.

Según el Senacsa, Rusia fue el principal destino de los productos porcinos con el 96 por ciento copado, mientras lo restante fue hacia Vietnam.

En tanto, representantes del sector exportador citados por el diario La Nación informaron como proyección para este año ir diversificando los mercados e ingresar a los que permitan mejorar los precios promedios.

Fuente: PL

Publicidad