16 de abril de 2018 01:55 AM
Imprimir

Arabia Saudita extiende hasta mayo la importación de carne de ave de Brasil

El Gobierno de Arabia Saudí informó al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación de Brasil (Mapa) que la Autoridad General de Alimentos aprobó la solicitud brasileña de extender el plazo hasta el 1 de mayo para que establecimientos brasileños exporten carnes de aves al país. Arabia Saudita discute con el Ministerio Brasileño la mejor forma […]

El Gobierno de Arabia Saudí informó al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación de Brasil (Mapa) que la Autoridad General de Alimentos aprobó la solicitud brasileña de extender el plazo hasta el 1 de mayo para que establecimientos brasileños exporten carnes de aves al país. Arabia Saudita discute con el Ministerio Brasileño la mejor forma de sacrificio de aves que se ajusta al método halal, previsto en la religión islámica.

En el último mes, Eumar Novacki, secretario ejecutivo del ministerio, se reunió en Riyadh, capital de Arabia Saudí, con el viceministro de Agricultura, Medio Ambiente y Aguas del Gobierno saudí Ahmed bin Saleh Al Ayadah, solicitando el aplazamiento de la suspensión de las importaciones, mientras se discuten criterios exigidos por el país en relación al sacrificio religioso.

Se presentó un trabajo elaborado por Embrapa, en asociación con la Universidad de São Paulo (USP), explicando que el procedimiento utilizado en Brasil sigue rigurosamente preceptos establecidos en el sacrificio Halal.

Fuente: Eurocarne

Publicidad