17 de abril de 2018 11:50 AM
Imprimir

Peru : Senasa certificó más de mil toneladas de espárragos frescos para exportación

La medida garantiza el cumplimiento de las regulaciones fitosanitarios establecidos en mercados internacionales donde se exporta el espárrago.

La campaña de exportación de espárragos frescos en la región La Libertad ha marcado un buen inicio este 2018. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Riego, anunció que durante el primer trimestre del año se registró la certificación de 1 652 toneladas de este producto con destino a diferentes mercados internacionales.

A través de la Certificación Fitosanitaria del Senasa, se garantiza el cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias establecidas por mercados internacionales como Holanda, Chile, Brasil, Colombia, Australia, Corea del Sur, Japón, Panamá, EEUU, principales destinos del espárrago fresco.

El espárrago fresco es uno de los productos más importantes en la agroexportación de La Libertad, que alcanzó durante el 2017 las 3 884 toneladas exportadas. Por esta razón, es considerada de importancia económica en la región debido a la demanda de mano de obra e ingresos que genera.

Evaluación de agroexportación

De esta manera, para lograr consolidar la calidad e inocuidad del producto, el Senasa realiza un muestreo aleatorio del cargamento a enviar, donde se evalúa la presencia de plagas reguladas y demás requisitos establecidos por el país importador.

Cada país importador tiene requisitos fitosanitarios establecidos mediante un Plan de Trabajo bilateral, cuyo cumplimiento es obligatorio para la obtención del Certificado Fitosanitario, documento indispensable para la exportación de este y todos los productos de origen agropecuario.

Fuente: larepublica.pe

Publicidad