17 de abril de 2018 02:05 AM
Imprimir

Acuerdo con Emiratos Árabes por más inversiones

El canciller Jorge Faurie viajó a los Emiratos Árabes Unidos y firmó con su par, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, un acuerdo para la promoción y protección recíprocas de inversiones, al tiempo que trató una senda para incrementar el intercambio comercial. Los ministros también acordaron “ampliar y profundizar los vínculos de cooperación bilateral” […]

El canciller Jorge Faurie viajó a los Emiratos Árabes Unidos y firmó con su par, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, un acuerdo para la promoción y protección recíprocas de inversiones, al tiempo que trató una senda para incrementar el intercambio comercial.

Los ministros también acordaron “ampliar y profundizar los vínculos de cooperación bilateral” en salud, nuclear y espacial, cultural, científico-técnica, y de energías renovables. Según se informó oficialmente, coincidieron “en seguir trabajando para expandir y diversificar el comercio bilateral, cuyo nivel aún se encuentra por debajo de su potencial”.

“La Argentina es un líder global en el sector alimentario y puede contribuir fuertemente, por medio de sus productos y experiencia, a las políticas de seguridad alimentarias de la región”, afirmó Faurie.

La Argentina tuvo en 2017 un superávit comercial de u$s 169 millones con los Emiratos, con exportaciones concentradas en bienes agroalimentarios, especialmente cereales y oleaginosas.

Faurie también mantuvo reuniones con autoridades del Abu Dhabi Fund for Development (ADFD), Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Mubadala Investment Company (MIC). Hasta ahora, hay fondos emiratíes con fondos implicados en proyectos hidroeléctricos y de infraestructura en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Córdoba, y se encuentran analizando oportunidades de inversión en el sector agroindustrial

Fuente: El Cronista

Publicidad