17 de abril de 2018 12:14 PM
Imprimir

Peligro HLB: bacteria tiene en vilo a más de 50.000 empleos en el nordeste

La bacteria del HLB que enferma a las plantaciones de cítricos podría generar la eliminación de más de 50.000 puestos de empleo directos e indirectos en el nordeste argentino si la afección llega a los campos. Así lo advirtió el director técnico de la Asociación de Citricultores de Concordia, Juan Verliac, al señalar que una […]

La bacteria del HLB que enferma a las plantaciones de cítricos podría generar la eliminación de más de 50.000 puestos de empleo directos e indirectos en el nordeste argentino si la afección llega a los campos.

Así lo advirtió el director técnico de la Asociación de Citricultores de Concordia, Juan Verliac, al señalar que una de las principales estrategias para prevenir el HLB consiste en articular el monitoreo entre productores y autoridades estatales.

Cítricos, limones

La enfermedad ha afectado a producciones en China, Taiwan, India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Birmania, Filipinas, Pakistán, Tailandia, las Islas Ryukyu, Nepal, Arabia Saudita y Afganistán.

Fuera de Asia se ha detectado en Brasil, desde 1998 en Florida en los Estados Unidos y en varias partes de México desde 2009; en África además de en Sudáfrica, se ha detectado en la Isla Reunión, e Islas Mauricio

Fuente: 26 Noticias - Buenos Aires

Publicidad