17 de abril de 2018 16:59 PM
Imprimir

España : Fecic defiende su modelo de bienestar animal

La patronal cárnica ha querido defender la validez de los certificados de bienestar animal basados en Welfare Quality, que han obtenido sus empresas, ante algunas informaciones que recientemente han aparecido de determinados medios de comunicación, que vienen a cuestionar dichas certificaciones. En 2010, Fecic, en colaboración con el IRTA, uno de los partners del proyecto […]

La patronal cárnica ha querido defender la validez de los certificados de bienestar animal basados en Welfare Quality, que han obtenido sus empresas, ante algunas informaciones que recientemente han aparecido de determinados medios de comunicación, que vienen a cuestionar dichas certificaciones.

En 2010, Fecic, en colaboración con el IRTA, uno de los partners del proyecto europeo Welfare Quality, desarrollaron un protocolo de auditoría en bienestar animal para mataderos de diferentes especies, basado en los protocolos del Welfare Quality. El objetivo de este sistema era tener unos parámetros de bienestar animal más exigentes de lo que marca la normativa para satisfacer la preocupación del consumidor. Este esquema está basado en la evaluación directa de los animales y su comportamiento, teniendo en cuenta diferentes parámetros agrupados en 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento adecuado para las necesidades de la especie.

Asimismo, durante ese 2010, el propio IRTA formó, bajo los principios del protocolo del Welfare Quality, a las personas que desde entonces han realizado las pertinentes auditorías y que han certificado a las empresas a través de una Entidad Certificadora independiente.

En total, desde 2011 se han realizado 255 auditorías de certificación, 18 mataderos de porcino y 10 mataderos de vacuno certificados

Fuente: www.interempresas.net

Publicidad