18 de abril de 2018 01:06 AM
Imprimir

La Unión Europea amenaza con ampliar la suspensión temporal de las exportaciones de Brf

La Unión Europea (UE) amenaza con ampliar el boicot de BRF, el mayor exportador de carne de pollo del país, para todas las unidades de producción de la empresa, que ahora tiene tres fábricas prohibidos de vender el producto en la UE. Cidinho Santos, senador que ha viajado con la delegacón del Senado brasileño a […]

La Unión Europea (UE) amenaza con ampliar el boicot de BRF, el mayor exportador de carne de pollo del país, para todas las unidades de producción de la empresa, que ahora tiene tres fábricas prohibidos de vender el producto en la UE.

Cidinho Santos, senador que ha viajado con la delegacón del Senado brasileño a Bruselas ha destacado que existe una amenaza latente de suspensión a todas las plantas tras la Operación Carne Fraca y la Trapaça del pasado mes de marzo sobre la contaminación por Salmonella en plantas cárnicas de Brf.

El ministro Maggi junto a técnicos del ministerio han mantenido reuniones con representantes de la UE y aseguraron salir pesimistas de la reunión.

Según Santos, los miembros de la UE se están aprovechando de la crisis provocada por la operación. “Hay mucha presión, quieren cerrar el acceso a todo”, dijo, haciéndose eco de las críticas de proteccionismo europeo.

Fuente: Eurocarne

Publicidad