19 de abril de 2018 01:03 AM
Imprimir

Mejoras en la calidad genética de las crías de ganado

Asesoraron a productores y relevaron las condiciones de animales entregados en el marco del plan de fomento genético para la ganadería bovina que prosigue la oferta de reproductores para la mejora sustancial de rodeos.

Para garantizar la renovación genética, se recorrieron predios en Yala y El Ceibal. “Ya estamos en la segunda etapa del plan, que es la visita técnica a los predios que han recibido un toro de parte del Gobierno para ver las condiciones alimenticias y de sanidad en las que se encentran”, explicó Sandra Ramos, veterinaria de la oficia de la Ley Bovina.

Para lograr el impacto cualitativo y cuantitativo esperado, es fundamental que los productores cumplan con ciertas recomendaciones como la situación del potrero, tipo de alimentación a recibir y manejo sanitario. “La intención es prevenir todo tipo de enfermedades para que los toros puedan seguir desarrollándose y puedan llegar a la edad de reproducción en el próximo verano”.

Las condiciones para los interesados en sumarse a este plan de mejora genética son: ser productor de ganado bovino de cría en valles y ramal; contar con un mínimo de 30 hembras por productor, declarados en la última acta de vacunación.

También deberán presentar el DNI con fotocopia; carnet de marcas y señales junto a RENSPA-SENASA; última acta de vacunación, régimen de tenencia de la tierra; y croquis de ubicación de la finca.

Fuente: www.jujuyalmomento.com

Publicidad