20 de abril de 2018 07:07 AM
Imprimir

Ganadería mexicana enfilada a mantenerse en los primeros lugares del mundo

México, está avanzando en lo productivo, apertura de mercados internacionales y en el trabajo orientado a los productores nacionales: Sagarpa.

A través de un trabajo integral, productivo y competitivo que se inició con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el crecimiento de la ganadería en México está enfilado a mantenerse en los primeros lugares del mundo, teniendo un superávit en la balanza comercial.

En un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Sagarpa, señaló estar preparados y en condiciones de competitividad para lo que venga ante una posible renovación del TLCAN con Canadá y Estados Unidos, sobre todo.

Hinojosa Ochoa resaltó ante los ganaderos lo que el país está avanzado en el sector agroalimentario, en especial la ganadería; en lo productivo, en la apertura de mercados internacionales y en el trabajo orientado a los productores nacionales, en un sentido correcto para el entorno de globalización que se tiene hoy en día.

El secretario se comprometió a seguir trabajando para realizar una plataforma estratégica, a fin de no permitir un retroceso de lo que se ha avanzado en el sector primario, con acciones oportunas y sin faltar a las normas establecidas en esta etapa del proceso electoral, comentando que el anteproyecto del presupuesto para el próximo año, se hará en coordinación entre productores y autoridades, con el objetivo de generar seguridad, certidumbre y confianza de que estará orientado a mantener y fortalecer los trabajos.

Por su parte, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, aseveró que los ganaderos del país están comprometidos a colaborar, en coordinación con las autoridades, para que el sector agroalimentario siga en la ruta del desarrollo económico y el bienestar de los productores.

El trabajo de los últimos años en el sector ha permitido que el país sea más competitivo en mejoramiento genético, crianza de razas de registro, crecimiento de los hatos, mejores sistemas de trazabilidad e identificación de ganado, cobertura universal en aseguramiento y fortalecimiento de las cadenas productivas y de valor agregado.

Fuente: Agromeat

Publicidad