20 de abril de 2018 16:41 PM
Imprimir

México fortalecerá exportaciones cárnicas en el mercado asiático

A través de misiones comerciales y esquemas de promoción de productos, México, busca fortalecer la relación comercial agroalimentaria con Singapur y la región de Asia.

Autoridades de México y Singapur destacaron el interés de mejorar los mecanismos y protocolos sanitarios para ampliar los canales de comercialización de productos agropecuarios, en particular, carne de res y cerdo al país asiático y a otras naciones de la región como China, Corea, Vietnam e Indonesia.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani y la embajadora de Singapur en México, Jennie Chua, promovieron una agenda de trabajo para 14 agroempresas mexicanas en la Expo Food & Hotel Show Asia, principal exposición de alimentos en la nación asiática, a realizarse del 21 al 27 de abril.

Estos trabajos bilaterales, son en respuesta al interés de las autoridades de Singapur por aumentar la compra de productos mexicanos, en una estrategia comercial también para otros mercados asiáticos.

Ambos diplomáticos indicaron que la misión comercial también tiene previsto participar en mesas de negocios en Vietnam, lo que permitirá avanzar en la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), otorgando acceso preferencial a los productos mexicanos en dichos mercados.

En la reunión de trabajo se destacó que la ventana de oportunidades es amplia, toda vez que se habla de mercados como Indonesia, que tiene más de 200 millones de habitantes, la mayoría musulmanes, para quienes México cuenta con productos cárnicos con certificación Halal.

Fuente: Agromeat

Publicidad