20 de abril de 2018 22:51 PM
Imprimir

Fuerte crecimiento de los establecimientos apícolas habilitados

El Ministro Leonardo Sarquís, encabezó a primera Mesa Provincial de Desarrollo Apícola de 2018, en la que participaron representantes de las distintas regiones apícolas de la Provin

“Trabajamos para que la apicultura tenga la mayor visibilidad posible y desarrollamos acciones concretas para dar un salto de calidad”, aseguró Sarquís.

“Buenos Aires tiene un gran protagonismo y hay que aprovecharlo. Con la Gobernadora Vidal estamos atentos y trabajando en equipo con la Nación para potenciar el crecimiento del sector”, afirmó, y pidió a los productores que “traigan todas las propuestas que tengan y las analizamos en este espacio”.

 

La jornada comenzó con un repaso de la campaña 2017 y la evaluación de los resultados del Fondo Rotatorio destinado al sector apícola que ya asciende a 7 millones de pesos. De ese total, se destinaron 3.337.775 de pesos a la adecuación de salas de extracción y fraccionamiento, las que benefician a más de 300 productores en forma directa y al doble en forma indirecta.

 

Según se explicó, desde marzo de 2016 a marzo de 2018 los establecimientos habilitados pasaron de 27 a 455 lo que implica un crecimiento del 1.685 por ciento.

 

Se analizó, además, el plan de trabajo para este año, en el cual se renuevan los objetivos del Fondo, y se convoca a las asociaciones de productores apícolas a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel, con el fin de generar mejoras en la productividad de la cadena. En ese marco, se estableció incluir proyectos de valor agregado y adquisición de insumos apícolas.

 

También se puso a consideración la nueva legislación vigente sobre los tambores de miel para la campaña 2018-2019. Se apunta a cumplir con la normativa vigente para mejorar la calidad de los envases (tambores) y así preservar la calidad del producto.

 

Asimismo, se destacó la importancia de la Campaña Nacional de la Miel que se desarrollará en mayo próximo y en la cual los distintos municipios bonaerenses trabajarán activamente articulando actividades con los productores apícolas.

 

Estuvieron presentes el Director Provincial de Bioeconomía, Nicolás García Romero; el Director de la Unidad de Coordinación Apícola, Ariel Guardia López; representantes de Cooperativas Apícolas; y representantes de SENASA; SADA y CARBAP.

Fuente: Agritotal

Publicidad