21 de abril de 2018 11:44 AM
Imprimir

Las ventas de carne de Brasil dependen más de China

La ganadería brasileña desplazó a Paraguay en el mercado chileno
Las ventas de carne vacuna brasileña a China se aproximaron al 50% en el primer trimestre del año, con un aumento de la participación de colocaciones a ese mercado de cerca de 10 puntos porcentuales respecto a igual período de 2017.
Según las cifras oficiales compiladas por la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo), entre enero y marzo las ventas externas de carne vacuna totalizaron 393.083 toneladas por un valor de US$ 1.589 millones. El incremento interanual fue de 19% en volumen y de 21% en facturación. En marzo las exportaciones aumentaron 20% en volumen –148.904 toneladas– y 21% en ingresos, que llegaron a US$ 590,2 millones.
Abrafrigo destacó que las ventas a China –directas al continente sumado a las que ingresa por Hong Kong– sumaron 171.249 toneladas en el primer trimestre, concentrando 46,1% del total. Entre enero y marzo de 2017 las colocaciones al mercado chino representaron 35,8% del total. Este empuje en las colocaciones a China más que se compensó el efecto negativo del embargo ruso a la carne bovina brasileña.

Le ganó a Paraguay en Chile

La carne brasileña ganó terreno en el mercado chileno, desplazando a Paraguay del primer lugar como proveedor. Así surge de los datos para el primer bimestre de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura de Chile.
La suspensión de cinco frigoríficos paraguayas para exportar a Chile influyó en la pérdida del liderazgo en el mercado, dando más espacio a Brasil. Entre enero y febrero de 2018 Paraguay concentró el 36,5% del total de importaciones chilenas, contra el 46,1% de igual período del año pasado.

Australia exportó más

Las exportaciones australianas de carne vacuna en el primer trimestre llegaron a 237.700 toneladas, con un incremento de 10% respecto a igual período del año pasado. El mayor avance se dio entre enero y febrero con una mayor faena debido a las condiciones de sequía en estados productores clave.
Fuente: Observa

Publicidad