26 de abril de 2018 01:11 AM
Imprimir

Más rinde para la soja HB4

La campaña agrícola 2017-2018 permitió probar la respuesta positiva de la soja tolerante a sequía y salinidad desarrollada por el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear), que rindió un 26% más que el testigo. Se trata de un desarrollo único realizado por investigadores argentinos que tuvo su prueba de fuego este año marcado por las […]

La campaña agrícola 2017-2018 permitió probar la respuesta positiva de la soja tolerante a sequía y salinidad desarrollada por el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear), que rindió un 26% más que el testigo.

Se trata de un desarrollo único realizado por investigadores argentinos que tuvo su prueba de fuego este año marcado por las restricciones hídricas en la región pampeana.

El primer resultado ya está disponible en la zona de Pergamino, (Buenos Aires): Bioceres (controlante de Indear) registró en 2017-2018 un rinde 26% superior de la soja HB4 versus la misma variedad sin el evento, de 2560 kilos contra 2030 por hectárea.

El evento HB4 -un desarrollo único en su tipo para el cultivo de soja- cuenta con la aprobación condicionada en Argentina y Estados Unidos.

Se requiere que el mismo sea habilitado en China (primer comprador mundial de poroto de soja) para que pueda liberarse comercialmente en ambas naciones, además de Brasil y Uruguay, donde está siendo evaluado por las autoridades regulatorias.

El evento confiere a los cultivos la capacidad de responder ante diversos tipos de estrés abióticos, entre ellos la sequía y la salinidad.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad