16 de mayo de 2018 10:48 AM
Imprimir

Desde la bioseguridad surge tercer compartimento ovino

Uruguay :  En asociación con el frigorífico Las Piedras, Santa Leopoldina instalará un compartimento ovino en San José, en un predio de 230 hectáreas, con el objetivo de exportar carne ovina con hueso con destino a Estados Unidos.  El compartimento debe cumplir con los protocolos acordados con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. En […]

Uruguay :  En asociación con el frigorífico Las Piedras, Santa Leopoldina instalará un compartimento ovino en San José, en un predio de 230 hectáreas, con el objetivo de exportar carne ovina con hueso con destino a Estados Unidos. 

El compartimento debe cumplir con los protocolos acordados con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. En el día de faena, el frigorífico no puede procesar animales que no provengan del compartimento.

Alejandro Tedesco, director de Santa Leopoldina y titular de la cabaña Don Alfredo, destacó a Martín Maidana en Dinámica Rural que por este medio se busca fortalecer el respeto al país en cuanto a los cumplimientos de las exigencias de los mercados.

Además, destacó que estas herramientas permiten colocar los cortes más caros, y más allá que los mercados y los precios varíen, lo importante es tener un proceso sostenido sumado a un mercado más para el rubro ovino.

Fuente: Espectador

Publicidad