16 de mayo de 2018 00:56 AM
Imprimir

Delegación china visitará Bolivia e inspeccionará producción de carne

Una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) de China arribará a finales de mayo a Bolivia para inspeccionar la producción de carne, informaron hoy autoridades bolivianas. El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Javier Landívar, precisó que la delegación china verificará los mataderos en […]

Una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) de China arribará a finales de mayo a Bolivia para inspeccionar la producción de carne, informaron hoy autoridades bolivianas.

El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Javier Landívar, precisó que la delegación china verificará los mataderos en ese departamento con categoría de exportación.

Igualmente, visitarán algunas propiedades que proveen carne a los frigoríficos, así como las infraestructuras del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

Acorde con Landívar, también realizarán otras visitas protocolares, todas con el propósito de lograr la exportación de productos cárnicos al mercado del gigante asiático.

El funcionario destacó el trabajo coordinado entre los sectores público y privado, mediante las normas para exportar la carne boliviana en condiciones adecuadas con la habilitación de mataderos, frigoríficos y otros aspectos exigidos en los protocolos de importación chinos.

En días pasados, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, comunicó que se cursó invitación a la Aqsiq con ese objetivo, luego que en marzo pasado esta entidad verificara in situ la producción de quinua y café.

Datos del sector muestran que Bolivia tiene más de 30 mil toneladas de quinua para exportar y otras 15 mil de excedente de carne de res.

Con el objetivo de diversificar los mercados externos para los productos bolivianos, el Gobierno gestiona la exportación, esencialmente, de cuatro alimentos: carne de res, quinua real, café orgánico y soya.

La inspección a la calidad del sistema de producción de estos rubros es una de las fases para dar paso a la firma de contratos que permitirán comercializar alimentos nacionales al país asiático a partir de este año.

Fuente: PL

Publicidad