16 de mayo de 2018 11:10 AM
Imprimir

Uruguay abrió consulta pública sobre los TLC que negocia el Mercosur

Los comentarios se reciben desde este lunes en una página web de la Cancillería

La Cámara de la Industria Frigorífica (CIF) invitó a que los interesados sobre los Tratados de Libre Comercio (TLC) que Uruguay y el Mercosur negocian con diferentes países y bloques comerciales a que envíen sus comentarios a la página web que desde este lunes y por 45 días habilitó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El tema hace referencia a que Uruguay y sus socios del Mercosur, se encuentra iniciando negociaciones para la posible concreción de algunos TLC, entre los que se destacan, además de Mercosur y la Unión Europea (UE), los referidos a Canadá-Mercosur; Corea del Sur – Mercosur: EFTA ( Asociación Europea de Libre Comercio) – Mercosur y Singapur – Mercosur.

El presidente de la CIF, Daniel Belerati explicó a través de una nota enviada a El Observador que desde hace décadas el Gobierno de Estados Unidos viene instalando “sitios públicos” para recibir comentarios de la ciudadanía y posibles interesados, sobre medidas comerciales que se encuentran considerando implementar.

Recientemente la Unión Europea y Japón han adoptado idéntica medida, habilitando la recepción de comentarios de parte de los interesados que así lo deseen hacer.

En ningún caso los comentarios recibidos son vinculantes, pero, además de conocer puntos de vista novedosos y/o valiosos de la sociedad sobre el tópico en discusión, se propicia la amplificación del conocimiento técnico o popular contraponiendo diferentes visiones sobre el asunto, señala la CIF.

Fuente: Observa

Publicidad