16 de mayo de 2018 13:42 PM
Imprimir

Exportadores serán más flexibles a la hora de aplicar descuentos por mala calidad

Granos dañados por el mal clima

Las fuentes del sector señalaron que ya se acordó con los acopiadores para que no sólo se sea más “tolerante” a la hora adquirir los granos dañados sino también para que “fluyan con mayor rapidez las compras dado que hay una clara necesidad de la industria”. Vale recordar que según ciertos niveles lo recibido puede recibir un descuento económico y/o hasta el rechazo de la mercadería.

A través de un comunicado, la Sociedad Rural de Rosario solicitó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa) que “se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según estándares de recepción por grano dañado ante la situación que es de público conocimiento en relación a los fenómenos climáticos que pusieron en jaque el aparato productivo del país y que trajo como consecuencia una pérdida importante en la cosecha de soja”.

“Por lo pronto, desde la zona núcleo los productores advierten que la calidad del grano es pésima y piden mayor flexibilización en el mercado para colocar la mercadería; en este contexto, los productores agropecuarios junto a las entidades del sector están solicitando medidas concretas para salir a flote en medio de esta situación”, agregó el escrito.

De esta manera, los productores integrantes de la entidad ruralista asumieron que el estado de los granos “está bastante lejos de los estándares de calidad y por eso se pide mayor flexibilización, principalmente a la industria procesadora y, por supuesto, a las firmas agroexportadoras”.

Fuente: BAE

Publicidad